_
_
_
_
_
Opciones estratégicas

Bolsa de Londres se resiste

La Bolsa de Londres reconoció ayer que mantiene varias 'opciones estratégicas' después de que el broker británico Icap apareciera en escena, anunciando que negoció hasta hace tres semanas una fusión con el mercado londinense. La irrupción de Icap llega justo en el momento en que Nasdaq sopesa si intenta de nuevo la adquisición de la Bolsa de Londres, de la que ya posee el 25% y sobre lo que podrá pronunciarse a partir del próximo 2 de octubre. De hecho, la Bolsa de Londres sigue buscando un caballero blanco desde que rechazara la oferta de compra de Nasdaq el pasado mes de marzo. Fuentes de mercado reconocen ahora que 'la verdadera cuestión es si hay alguien capaz de pagar más que Nasdaq'.

Ante el acercamiento frustrado de Icap, la cotización de la Bolsa de Londres cedió ayer el 0,24%, hasta los 1.240 peniques por título. En lo que va de año, acumula un alza del 99,9%. Este ascenso es precisamente el motivo por el que Icap rompió las negociaciones con la Bolsa de Londres. El broker británico se plantearía una oferta en el caso de que cayera el precio de las acciones.

Los mercados bursátiles europeos comparten una oleada de intentos de fusión. La Bolsa de Nueva York, NYSE, planea la compra de Euronext, cuya adquisición daría lugar al líder mundial del sector.

Deutsche Bank Entra en la lista de valores favoritos de Merrill Lynch

Merrill Lynch ha incluido a Deutsche Bank en su lista de valores favoritos en Europa, debido al optimismo que despierta entre los analistas el desarrollo por parte de la entidad de nuevas vías de ingresos. Las acciones registraron ayer un alza del 0,71% hasta 93,01 euros.

ING JPMorgan rebaja la recomendación a neutral

Los analistas de JPMorgan emitieron ayer un informe en el que rebajan su recomendación para el banco holandés ING de sobreponderar a neutral. El precio objetivo fijado es de 34,17 euros, lo que equivale todavía a un potencial del 7,7%. Los analistas creen que Fortis ofrece más valor.

Ryanair Sube un 3,68% y cierra en máximo histórico

Las acciones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registraron ayer una subida bursátil del 3,68% y cerraron en máximo histórico a la altura de 8,45 euros. La acción recuperó así el 1,81% que perdió el viernes. En 12 meses la revalorización es del 27,45%.

Archivado En

_
_