_
_
_
_
_
Reducción de empleo

Swiss Re elimina 2.000 empleos, la mitad en Europa, para ahorrar 236 millones

Swiss Re anunció ayer que eliminará hasta 2.000 empleos, sobre una plantilla total de 11.200 trabajadores, antes de finales de 2007. La medida forma parte de los reajustes que ha emprendido la compañía tras comprar el año pasado Insurance Solutions. La reaseguradora pagó por la filial de General Electric 7.400 millones de dólares (5.810 millones de euros).

En un comunicado oficial, Swiss Re afirma haber revisado su negocio 'en todos los mercados, líneas de actividad y clientes'. La compañía estima que los recortes se producirán a través de bajas por jubilación, así como prejubilaciones y despidos. La mayor parte, hasta un 55%, se producirán en Europa. Le siguen el continente americano (35%), y Asia, África y Oriente Medio (10%).

Suiza aportará ella sola un 21% de los recortes. Es decir, unas 420 personas se verán afectadas por esta iniciativa en aquel país. En España, en cambio, el proceso afectará a 'menos de 10 personas', informa Europa Press.

A través de esta operación, Swiss Re espera ahorrar 300 millones de dólares al año (236 millones de euros) gracias a una mejora de la eficiencia. El grupo estima que la reestructuración le costará 250 millones de dólares (196 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_