Autogrill atenderá a 12.000 comensales diarios en la nueva sede de Telefónica
Autogrill da esta misma semana el pistoletazo de salida del mayor restaurante de Europa, el ubicado en el distrito C, la nueva sede de Telefónica en Madrid. Autogrill España, que ha invertido en este proyecto 8,9 millones de euros, prevé atender cada día a más de 12.000 clientes en un espacio de 14.500 metros cuadrados. El complejo, que empleará a 150 personas, cuenta con siete áreas de restauración diferentes que se irán poniendo en marcha hasta junio de 2007.
El mayor de los siete espacios es el restaurante Ciao, con capacidad para 7.500 comensales diarios. También habrá una cafetería Café Espresso, un Sandwichs Club (de comida para llevar), un Bar La Barrila (cerveza, vino y platos típicos), una cafetería-heladería Farggi, un restaurante de comida sana (Blue The Food Spa), otro de alto standing y un Mallorca. Este último es una de las novedades del proyecto ya que es el único concepto que no es propiedad de Autogrill. Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que Mallorca tendrá su propio espacio. Otra de las novedades es que estos restaurantes estarán abiertos al público.
Autogrill, que ganó el concurso de Telefónica hace unos meses, prevé facturar alrededor de 160 millones de euros en los 10 años que dura el contrato. Esto le permitirá incrementar sus ventas en un 20%. El año pasado facturó 87 millones con 1.290 trabajadores.