_
_
_
_
_
Mobiliario

Precintan por plagio varios muebles en la Feria de Valencia

El juzgado de Marca Comunitaria de Alicante ordenó el viernes pasado el 'cese provisional en la comercialización, difusión y venta, en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, Habitat Valencia Forward' de cuatro modelos de muebles al considerar que son copia de diseños registrados por otra marca diferente a la que los exponía.

Se trata de una mesa de televisión, un arcón, unas bases de mesa escritorio de cristal y un cubrerradiador, que se exhibían en el stand de la compañía Funami Internacional, titular de la red de franquicias Camino a casa. 'Estas piezas son copia de los diseños registrados de la marca valenciana Banak Importa', según una nota difundida por esta empresa.

Según Banak Importa, la red de franquicias Camino a casa ya había sido requerida formalmente el lunes 18 de septiembre, primer día de la feria, sin que retirara el mobiliario.

La adopción con carácter urgente de las medidas cautelares, sin audiencia al demandado, supone, a juicio del abogado de Banak Importa, Ignacio Alamar, 'una protección muy efectiva considerando la actividad difusora que tiene lugar en la feria y las consecuencias económicas negativas que ocasiona el plagio dentro del sector'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_