_
_
_
_
_
Aeronáutica

Accionistas de EADS crean un grupo, en el que no está España, para decidir el papel de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado la creación de un grupo de trabajo junto con Francia y Alemania para analizar la cooperación de Rusia con EADS, en cuyo capital acaba de entrar a través de un banco estatal. En este grupo no estará el tercer accionistas de referencia del fabricante: el Estado español, a través de la SEPI.

El anuncio lo hizo el líder del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Jacques Chirac y la canciller alemana, Angela Merkel, tras una mini cumbre informal en el palacio de Compiegne, al norte de París.

Putin aseguró que la compra del 5,02% del gigante europeo aerospacial EADS por Vieneshtorgbank 'no es el signo de una conducta agresiva de los socios rusos, sino un juego natural en el mercado financiero'.

En respuesta a las reticencias por la entrada de los rusos en una empresa que está controlada por accionistas estratégicos franceses y alemanes, Putin señaló que 'no utilizaremos para nada ese paquete de acciones para cambiar la política de EADS, pero estamos dispuestos a cooperar sustancialmente con esta empresa'.

La energía fue otro de los temas tratados en la cumbre de los tres mandatarios. Putin calificó de 'exagerados' los rumores sobre la eventualidad de que la empresa franco-belga Total sufra las mismas restricciones en los yacimientos petrolíferos rusos, tal como se ha decidido recientemente con la empresa holandesa Shell. Los planes energéticos que diseñamos 'no están dirigidos contra nadie', afirmó Putin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_