_
_
_
_
_
Revista de prensa

Bruselas contra Microsoft, de nuevo

Europa esperó a probar un nuevo enfoque para los casos de monopolio cuando Neelie Kroes asumió el área de Competencia hace casi dos años. Descubrir originales vías de asediar a Microsoft no era exactamente lo que la gente tenía en mente.

El más reciente encontronazo entre Bruselas y el gigante informático tiene que ver con la última encarnación del sistema operativo Windows, conocido por Vista (...).

Debido al lanzamiento de Vista a finales de este año, Microsoft está ahora sopesando si puede comercializar el programa en Europa junto con el resto del mundo o retrasarlo para evitar enfadar a la UE. Tras la multa de la UE a Microsoft por violación de la ley antimonopolio, Kroes ha advertido repetidamente a Microsoft para que no traspase la raya con Vista.

Ninguna otra industria -desde automovilísticas a farmacéuticas- se encuentra con tanta materia para su examen regulatorio sin tener una idea clara de las reglas desde el primer momento (...).

Que Kroes parezca más obsesionada con Microsoft sería un pequeño consuelo para las empresas de otras industrias. La comisaria está demostrando que una vez que una compañía se halla enredada en la UE, Bruselas irá en algún momento a perseguirla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_