_
_
_
_
_
Negación

Joaquín Rivero niega concertación con las cajas de ahorros

Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, y su socio Bautista Soler, entre los dos poseen ahora el 36,25% de la inmobiliaria, negaron el viernes en un comunicado a la CNMV que exista compromiso con el resto de accionista de Metrovacesa que permita a ambos tener el control de la compañía. A tenor del comunicado, la CNMV habría solicitado dicha aclaración tras aparecer el jueves en medios declaraciones de un 'portavoz de la compañía' en la que se decía que 'sumando la participación actual de Rivero y Soler (12,1%), el paquete de las cajas (10,2%) y el porcentaje entre el 20% y el 25% del capital que hemos conseguido en el proceso, reforzaremos nuestra posición de control'. Rivero se ha apresurado a asegurar que dicha declaración 'no se corresponde en modo alguno con la realidad'. Si se demostrara concertación con las cajas a la hora de lanzar la opa Rivero y Soler habrían cometido una ilegalidad que podría echar al traste el resultado de las opas.

La cuestión tiene un componente en cierto modo lingüístico que suscita conceptos ambiguos: las cajas han apoyado la gestión de Rivero y así lo han manifestado al valorar la opa del presidente y la de Cresa; su apoyo también es manifiesto cuando pudiendo vender sus acciones a un precio mucho mayor del que compraron y logrando altas plusvalías han preferido mantenerse en el capital sin apenas vender en el periodo de opas, y supuestamente tampoco en los últimos dos días. Las cajas podrán indicar al respecto que el apoyo a la gestión no es lo mismo que un apoyo a la oferta y que si no venden se debe precisamente a que confían en que la gestión de Rivero permita una revalorización aun mayor.

Según datos definitivos, Rivero y Soler han elevado su participación del 12,25% al 36,25 %. Los Sanahuja han pasado del 24,29% que ya controlaban al 39,61%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_