_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las nueve mujeres excepcionales de Rodrigo García

El director Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla) profundiza en las vidas de nueve mujeres que se enfrentan a las alegrías y desilusiones de la existencia con una actitud que es a la vez esperanzadora y desgarradora en Nueve vidas, película que llega hoy a la cartelera. El reparto de la cinta, premiada en el Festival de Locarno 2005 y considerada por la revista Time y el New York Times una de las diez mejores películas del año pasado, incluye a Glenn Close, Holly Hunter, Joe Mantegna, Aidan Quinn, Sissy Spacek y Robin Wright Penn.

Según las tradiciones mongolas, existe un vínculo entre el hombre y el perro relacionado con el ciclo de la reencarnación. La directora Byambasuren Davaa ofrece un nuevo retrato de su Mongolia natal en El perro mongol, que tras su paso por la sección Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián recibió una afectuosa y cálida acogida por parte del público y la crítica.

Los realizadores Cory, Todd y Tony Leech reinventan la historia de Caperucita en La increíble pero cierta historia de Caperucita roja, una comedia de fechorías animada por ordenador, que en España cuenta con las voces de Leonor Watling, Carlos Latre, Amparo Baró y Anabel Alonso. Todo comienza cuando la policía acude a la cabaña de la abuelita alertados por lo que a primera vista parece un caso de un leñador asaltando a un lobo disfrazado de abuelita. Ninguno, Caperucita menos que nadie, es lo que parece.

âscar Aibar pasó gran parte de su adolescencia metido en unos futbolines. El autor de Atolladero recrea ese universo en La máquina de bailar, producida e interpretada por Santiago Segura. Una pandilla se reúne en un salón recreativo para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero este hobby se convierte en algo más serio cuando los miembros del grupo se ven obligados a competir con los mejores jugadores del mundo. Con Jordi Vilches, Bárbara Muñoz y José Corbacho.

Andy García encabeza el reparto de La última puerta, un thriller psicológico de Graham Theakston basado en el best seller The Lazarus Child, de Robert Mawson, que el ganador de un Oscar Ron Bass (Rain man) ha adaptado a la gran pantalla. El actor cubano es un padre de familia con problemas en su matrimonio y su empresa. El accidente de su hija de 7 años cambia las vidas de la familia para siempre. Le acompaña en el reparto Angela Bassett, en el papel de doctora dedicada a recuperar a niños del coma.

El enfrentamiento entre adictos y enemigos del tabaco en clave de humor en Gracias por fumar, de Jason Reitman. Protagonizada por Aaron Eckhart, Robert Duvall y la novia de Tom Cruise, Katie Holmes.

Romper con Uma Thurman resulta extremadamente peligroso en Mi súper ex novia, una comedia del especialista Ivan Reitman (Los cazafantasmas), Thurman es la superheroína G-Girl, una mujer despechada que busca venganza.

Además, Los amigos del novio, la historia de un novio en crisis, dirigida y protagonizada por Edward Burns.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_