Merril Lynch ha emitido una nueva recomendación sobre los títulos del segundo banco español, BBVA, en la que mejora sus expectativas de resultados. La casa de análisis mejora así un 2% sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2007-2008, y aunque reconoce que el cambio no es grande, sí afirma que es la prueba de la solidez de las cuentas de la entidad financiera.
Eso, unido a un mayor valor en la cartera de la compañía, hacen que Merril Lynch considere oportuno elevar un 3% su precio objetivo, hasta los 21 euros. Señala además que aunque las últimas subidas del valor en Bolsa pueden limitar sus movimientos a corto plazo, los títulos del banco se comportarán mejor que el resto del sector, empujados por los fuertes rendimientos empresariales.
Eso, concluye, podría llevar a nuevas mejoras de las expectativas de consenso, y por tanto, a valoraciones aún mejores respecto a sus competidores que las actuales, en un contexto en el que los perfiles de valores con potencial crecimiento son cada vez más reducidos.