_
_
_
_
_
Apoyo

Los resultados de Inditex logran el respaldo de los analistas

Inditex se rehizo ayer del varapalo sufrido tras presentar resultados, impulsados por las recomendaciones de compra de analistas, que creen que el valor tiene potencial para romper máximos.

Mantendrá Inditex su actual ritmo de apertura de tiendas hasta más allá del año 2020? Morgan Stanley está convencido de ello. 'El éxito en China y Rusia demuestra que Inditex puede seguir aumentado su superficie útil hasta 2021 y apoya nuestro valor intrínseco de 46 euros Inditex cerró ayer a 34,76', asegura el banco, que aconseja sobreponderar. Inditex subió ayer un 2,03%, recuperó todo lo perdido el día anterior (había caído un 1,73%) e incluso terminó en máximos semanales.

El mercado había penalizado el deterioro sufrido en el margen bruto (cayó del 56,2% al 54,9%) a consecuencia del encarecimiento del dólar. Pero los expertos respaldan al valor. 'Creemos que los resultados seguirán siendo positivos durante todo el año; la bajada del miércoles fue una oportunidad de entrada en el valor', afirma Ibersecurites, que aconseja comprar y tiene un precio objetivo de 37,5 euros.

Inditex sube en Bolsa un 26,17% en el año. Aunque la trayectoria alcista empezó a desinflarse en cuanto el valor marcó máximo histórico en 35,67 euros, a comienzos de mes. Para los analistas esta cota, sin embargo, se queda corta. Goldman Sachs revisó ayer su precio objetivo y lo llevó a 38,3 euros; el precio de Morgan Stanley es de 38 y el de Merrill Lynch, de 37. Otros son más cautelosos; Deutsche Bank aconseja mantener y considera que el valor de Inditex es de 34 euros.

La relación precio/beneficios (PER) de Inditex es de 22,6 veces, muy por encima del promedio del Ibex, que es de 13 veces. 'El PER de Inditex es superior al del mercado o al de sus comparables básicamente H&M. Puede parecer caro, pero hay que decir que Inditex se merece un PER alto por el superior crecimiento del beneficio tanto en el pasado, como en las predicciones de los siguientes ejercicios', explica Alberto Morillo, de Consulnor.

Aunque Inditex está volcada en su expansión internacional (el 80% de los establecimientos que Zara abrirá este año estarán en el extranjero), España sigue siendo el motor. Los expertos coinciden en que una bajón del consumo local es la mayor amenaza para la compañía a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_