_
_
_
_
_
Servicio digital

Los clientes de bares ya pueden influir sobre la música de los locales

Los clientes de los bares y los pubs pueden ya decidir sobre la música que quieren escuchar mientras toman sus copas. Y es que la empresa española MyStrands presentó ayer en Madrid un revolucionario servicio digital que permitirá a este sector engancharse a las nuevas formas de ocio digital y al uso masivo del SMS.

El sistema, denominado Partystrands, que es gratis, ayuda a estos establecimientos a interactuar con los clientes, creando nuevas formas de comunicación y diversión en el local, a través de los teléfonos móviles y pantallas de televisión. Cuando un cliente entra en el bar, se comunica con el sistema y la pantalla de televisión enviando un mensaje corto, que incluye su alias y su artista favorito. A partir de ahí, el cliente y sus preferencias musicales influyen en la música que suena en el local, ya que Partystrands escoge la música teniendo en cuenta el estilo musical del bar y los gustos musicales de la gente.

Los SMS cuestan 30 céntimos de euros cada uno, de los que el 60% van a parar al operador de telecomunicaciones, el 25% para Mystrands, el 10% para el bar y el 5% para las personas que, sin ser empleados de Mystrands, ayudan a instalar el software que hace funcionar al recomendador musical. El sistema está ya funcionando en el pub Dacsa de Gandía, Imperio Pop de Madrid y comenzando en Lupita Durango también de Madrid. Otros nueve locales españoles están instalándolo. También se utiliza en EE UU en bares de Pórtland y en Nueva York (Dohwa). 'Es un producto apto para todo tipo de local donde se reúna la gente', explica Gabriel Aldamiz-Echevarría, responsable de comunicación de Mystrands.

El sistema construye en tiempo real y de forma automática una página web para cada local, que refleja su personalidad musical, muestra las canciones que están sonando, las personas que están allí y los SMS enviados. La web de cada local conecta a la gente entre sí, les permite intercambiar opiniones y gustos musicales y descubrir nueva música. 'La web de Partystrands recomienda bares a la gente y gente a los bares, y también nueva música de grupos conocidos y de artistas independientes', subraya Aldamiz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_