_
_
_
_
_
ERE

RTVE plantea prejubilaciones con el 88% del sueldo neto

Los 4.150 trabajadores de RTVE mayores de 50 años que se prejubilarán en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa recibirán una compensación económica cercana al 87,7% del su salario neto actual.

Este es el porcentaje medio con el que se prejubilaron los 1.516 empleados que se acogieron al ERE de 1997 y que figura como referencia en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio entre la dirección de RTVE y los sindicatos para el saneamiento del ente.

La cifra fue puesta sobre la mesa por primera vez por los responsables de la radiotelevisión pública el pasado miércoles, en el marco de las negociaciones con los representantes de los trabajadores para la puesta en marcha del ERE. El problema es que las partes han de acordar un porcentaje sobre el salario bruto para que se pueda iniciar el expediente y, en este punto, RTVE no ha ofrecido cifras concretas. Los sindicatos le han dejado claro a la empresa que fijar un porcentaje único sobre el bruto para todos los trabajadores sólo favorecería a los sueldos más altos a la hora de calcular el neto final. Por este motivo, han pedido a los directivos del ente que, para la próxima reunión, que tendrá lugar el día 27, presenten varias simulaciones salariales con cuatro porcentajes distintos sobre el bruto (73%, 76%, 79% y 82%) para permitir una aproximación.

El Comité General Intercentros (CGI) ha acusado a la dirección general de RTVE de 'frenar' las negociaciones al no presentar propuestas concretas sobre las que discutir, pese al tiempo transcurrido desde que se firmó el acuerdo marco para el plan de viabilidad. A su juicio, con esta actitud 'está consiguiendo que cunda la intranquilidad entre los trabajadores, algo que sólo va a conseguir crispación y, a buen seguro, desconfianza entre las partes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_