_
_
_
_
_
AECC

Los centros comerciales confían en mantener el ritmo de sus inversiones

El presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García-Renedo, afirmó ayer que el futuro del sector no se asienta en el ciclo inmobiliario sino en el consumo, y que por tanto confían en que el ritmo de crecimiento de las inversiones en nuevos recintos se mantendrá en los próximos años.

García-Renedo hizo estas declaraciones durante la primera jornada del décimo congreso de la AECC que se celebra estos días en Valencia. Los cálculos de la patronal del sector es que durante este ejercicio aumente un 30%. En lo que va de año se han invertido 673 millones en la construcción de 11 nuevos centros, mientras que de aquí al final del ejercicio se prevé que la cifra se incremente en otros 1.141 millones con la finalización de otros 14 proyectos.

Estas cifras convertirán a 2006 en el año en que mayor inversión se ha realizado en este sector, según afirma la AECC. 'Al sector de centros comerciales no nos afecta tanto como al inmobiliario el precio del suelo, ya que los solares destinados a uso comercial mantienen un valor muy estable', señaló García-Renedo. Para el presidente de la AECC, mientras se mantenga un ciclo de consumo positivo, se mantendrán las inversiones, 'ya que lo que realmente importa en este tipo de recintos es que la rentabilidad de los comercios que ocupan los locales sea suficiente para pagar las rentas de los locales'.

Críticas a Cataluña

El presidente de la AECC lanzó también críticas a la política comercial de Cataluña, que, según dijo, impide la instalación de centros comerciales en las afueras de las ciudades. Para García-Renedo, esta decisión es errónea, ya que implica un encarecimiento de los precios por la menor competencia.

Por lo que respecta al resto de comunidades autónomas, en los datos de la AECC destaca el fuerte crecimiento de la densidad comercial de Murcia, donde precisamente ayer se abrió el centro de la Nueva Condomina, y donde hay otros tres en construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_