_
_
_
_
_
Potenciación

Nippon Steel quiere potenciar su alianza con Arcelor Mittal en EE UU

El presidente de Nippon Steel, Akio Mimura, adelantó ayer que, próximamente, propondrá a Arcelor Mittal potenciar su alianza en los Estados Unidos para duplicar su capacidad de producción de chapa para el sector del automóvil.

'Necesitamos otras 500.000 toneladas anuales de chapa para automóvil en los EE UU para seguir el ritmo de la fuerte demanda de los fabricantes de automóvil japoneses', apuntó. En todo caso, señaló que la decisión final está en manos de Mittal.

Arcelor Mittal, líder mundial del acero, y Nippon Steel, tercer productor global, operan de forma conjunta I/N Kote, una joint venture en Indiana que cuenta con una línea de galvanizado continuo con una capacidad de 500.000 toneladas anuales.

Mimura podría presentar su propuesta al millonario Lakshmi Mittal aprovechando la reunión anual del Instituto del Hierro y el Acero (ISI, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Buenos Aires a principios de octubre.

'En un encuentro con el presidente Lakshmi Mittal ya acordamos abrir negociaciones para ampliar nuestra cooperación', desveló el ejecutivo japonés, que no dio más detalles.

La agresiva política de los fabricantes de automóviles japoneses, como Toyota, en Norteamérica está obligando a siderúrgicas como Nippon Steel o JFE Holdings a incrementar su capacidad de producción para el sector automovilístico.

De hecho, la empresa de Mimura se está planteando abrir una nueva línea de galvanizado en Tailandia, donde la producción anual de coches ha superado el millón de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_