_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba unos presupuestos con un 6,7% más de gasto

El Gobierno aprobará hoy en la reunión del Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, que contempla un esfuerzo especial en materias como educación, infraestructuras o inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

No obstante, el dinero que se destine a estas partidas deberá ajustarse al límite de gasto no financiero ratificado ya por el Parlamento y que asciende a 142.925 millones de euros. Este techo supone un crecimiento del 6,7% respecto a las cuentas de este año, lo que para muchos representa un presupuesto 'expansivo'.

Por su parte, los ingresos, crecerán un 6,3% respecto a este año, hasta alcanzar los 145.988 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos procedentes del IRPF del 3,5% y un aumento del 11,1% de la recaudación por el Impuesto sobre Sociedades. Las previsiones de Economía apuntan también a un aumento del 7,9% del IVA y del 2% de los Impuestos Especiales.

Con este marco presupuestario y una previsión de crecimiento del 3,2% para el próximo ejercicio, el Gobierno ha elaborado unos presupuestos que inciden de manera especial, siguiendo la línea marcada en las cuentas de los dos últimos años, en la mejora de la productividad a medio y largo plazo como motor del crecimiento.

Para ello, la partida destinada a I+D+i y al desarrollo de la Sociedad de la Información crecerá un 25%, mientras que el crecimiento de la inversión en infraestructuras superará los 14.000 millones de euros. También harán un esfuerzo especial en política de educación, con un aumento de recursos por encima del 26% para la implantación de la Ley Orgánica de Educación y el aumento de las becas de estudio, al tiempo que la investigación civil experimentará un crecimiento próximo a los 1.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_