_
_
_
_
_
Joint venture

Arcelor Mittal ultima una alianza con la naviera pública india SCI

El gigante siderúrgico Arcelor Mittal ultima una joint venture con la naviera pública india Shipping Corporation of India (SCI) para lograr una flota que le permita recortar costes en el transporte marítimo de mineral de hierro y de acero a nivel mundial.

Según el diario indio The Economic Times, las conversaciones están ya muy avanzadas y las partes esperan poder firmar un memorándum de entendimiento en breve. En principio, el consorcio estaría participado al 50% por las empresas, tendría su sede en India y usaría la flota con que ya cuenta SCI.

La dimensión que ha adquirido el grupo siderúrgico tras la fusión entre Arcelor y Mittal Steel ha hecho que su presidente, el multimillonario Lakshmi Mittal, considere prioritario una reducción de los costes de transporte de materiales, lo que espera que puede lograr disponiendo de flota propia, en vez de recurrir a contratos de alquiler de buques.

El grupo cuenta con una capacidad de producción anual de 110 millones de toneladas de acero al año. Para su fabricación, extrae 180 millones de toneladas de mineral de hierro y consume entre 60 y 70 millones de carbón de coque.

Por otro lado, una explosión de gas metano en una mina de Arcelor Mittal en Kazajistán provocó la muerte de 41 trabajadores, en el que es el peor accidente del sector registrado en el país. La empresa anunció la apertura de una 'investigación exhaustiva' para determinar las causas del suceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_