_
_
_
_
_
Cotización

Oracle se dispara en Bolsa mientras SAP la acusa de 'menospreciar' a los clientes

SAP, el mayor fabricante del mundo de software de gestión empresarial, dijo ayer que Oracle está 'menospreciando' a los clientes al decir que SAP va a retrasar el lanzamiento de productos y que va a efectuar adquisiciones como respuesta a su pérdida de cuota de mercado. Según la firma alemana, los comentarios de Larry Ellison, efectuados en la presentación este martes de los resultados de Oracle, 'no responden a la realidad'. Ellison sostiene que su compañía ganará cuota a SAP 'año tras año y trimestre tras trimestre' y dice que SAP está 'repensando su estrategia'.

Lo cierto es que Oracle ha gastado casi 20.000 millones en comprar rivales de SAP, como Peoplesoft y Siebel, que han contribuido a elevar sus ventas de software de gestión empresarial. Y la compañía alemana reconoció en julio no haber alcanzado las previsiones de venta y haber perdido cuota a favor de Oracle y Microsoft.

Las acciones de Oracle subieron ayer en Bolsa hasta un 13%, el mayor incremento de los últimos cinco años, tras batir las previsiones de Wall Street. El tercer mayor fabricante de software del mundo, anunció un beneficio neto de 670 millones de dólares (538 millones de euros), un 29% más que el mismo periodo del año anterior. Sus ventas subieron un 30% hasta 3.590 millones en el trimestre que acabó el 31 de agosto. Los ingresos por licencias aumentaron un 28%.

En 2005, SAP tenía un 43% de cuota en este mercado (un 3% más que en 2004) y Oracle el 19%, según AMR Research. El 19 de octubre SAP desvelará sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_