_
_
_
_
_
Objetivo

Toyota prevé superar a GM en 2008 y adelanta previsiones para Europa

Toyota apunta a lo más alto. La segunda mayor compañía del sector por unidades vendidas (aunque la primera de largo por capitalización bursátil y rentabilidad) se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 9,8 millones de vehículos en todo el mundo en 2008, lo que le permitiría superar a General Motors y convertirse en el primer grupo automovilístico, según anunció ayer el presidente, Katsuaki Watanabe.

La multinacional nipona ya paso a ser en el año 2003 el segundo fabricante mundial de automóviles al sobrepasar al grupo estadounidense Ford, que ocupaba esa posición.

General Motors se mantiene en el primer puesto desde 1931. El gigante de Detroit, en graves apuros financieros, registró una producción total de 9,05 millones de unidades en 2005.

Europa cada vez cobra más importancia en el negocio de la nipona. El grupo espera vender 1,2 millones de automóviles en el mercado europeo en el año 2008, lo que supone adelantar en dos años el objetivo fijado inicialmente para 2010.

Alza en el este y Rusia

Así, la firma espera comercializar este año más de un millón de automóviles, a los que se suman otros 48.000 vehículos correspondientes a la filial de lujo Lexus. En 2005, las ventas de Toyota en el continente ascendieron a 964.208 unidades, el 5,1% del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_