_
_
_
_
_
Inmigración ilegal

Coalición Canaria exige un plan integral para frenar la inmigración

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, presentó ayer en el Congreso un plan integral para combatir la inmigración ilegal que pasa por reforzar los controles en las fronteras a través de medios aéreos y navales españoles. Los dos millones de euros destinados a este fin son insuficientes, aseguró el líder de CC.

Coalición Canaria reclama, además, que se destinen mejores medios a la colaboración material y de asistencia a los países de origen para reforzar sus mecanismos de vigilancia de costas y fronteras, y que se haga una campaña de comunicación en los países emisores implicando a los colectivos y líderes sociales 'para dar a conocer la cara trágica de la inmigración irregular, especialmente en el caso de los menores'.

En el segundo bloque de la proposición de ley defendida por Coalición Canaria se plantean más medidas políticas y sociales, entre ellas un aumento de la cooperación y el ofrecimiento de cupos que permitan un flujo ordenado de inmigrantes desde países emisores. Además, el plan aboga por una acción diplomática permanente en África occidental para garantizar las repatriaciones; la creación de un Ministerio específicamente dedicado a la inmigración y de un Comité de Seguimiento con el Gobierno de Canarias.

Conferencia monográfica

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Senado que las repatriaciones de inmigrantes a Senegal continuarán en los próximos meses. A su vez, el PP solicitó la convocatoria de una Conferencia de Presidentes sobre inmigración para abordar el problema de forma monográfica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_