_
_
_
_
_
Siderúrgicas

Mittal pide a China que reduzca las trabas a las siderúrgicas extranjeras

El presidente de Arcelor Mittal, el multimillonario Lakshmi Mittal, ha pedido al Gobierno de China que reduzca las trabas para que las siderúrgicas extranjeras puedan tomar participaciones en las compañías locales.

En una entrevista concedida al diario británico Financial Times, Mittal expresó su satisfacción por constatar un cierto avance por parte de Pekín a la hora de permitir a empresas no chinas que se hagan con participaciones de control en determinadas acerías.

'Espero que, en algún momento, el Gobierno chino permita la propiedad extranjera de las empresas, quizás a lo largo de los próximos dos años', señaló.

En su reciente gira mundial para presentar a la nueva dirección de Arcelor Mittal, el empresario anglo-indio ya ha apuntado que Asia será su principal área de crecimiento futuro, con un especial hincapié en China e India.

El año pasado, la producción mundial de acero se situó en 1.100 millones de toneladas. Sólo China creció un 21,3%, situando su producción global por encima de los 350 millones de toneladas, todavía por debajo de su demanda interna. En un mercado tan estratégico, la política del Ejecutivo de Pekín se basa en reforzar a las empresas locales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_