_
_
_
_
_
EE UU

La Fed sigue el guión previsto y mantiene los tipos de interés en el 5,25%

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU ha decidido esta tarde mantener los tipos de interés en el 5,25%, tal y como estaba previsto tanto por mercados como por inversores. La Fed comenzó esta mañana su reunión regular sobre política monetaria, mientras los mercados e inversionistas daban por sentado que no habría modificaciones en las tasas de interés.

El pasado 8 de agosto la Fed decidió poner freno, por primera vez en dos años, a la política de ajustes monetarios que venía aplicando desde junio de 2004, cuando el precio del dinero alcanzó el 1%, su nivel mínimo en cuarenta años.

Tras ello, la Reserva ha ido subiendo los tipos en 25 puntos básicos tras cada reunión hasta un total de 17 ocasiones consecutivas, hasta situar la tasa de interés interbancario de corto plazo en el actual 5,25%. Con el mantenimiento de los tipos, por segunda vez consecutiva, el presidente del organismo, Ben Bernanke, otorga un mínimo de continuidad a la pausa en la política alcista del precio del dinero que inició su antecesor, Greenspan.

Los datos más recientes sobre inflación sugieren que se han aliviado las presiones sobre los precios, y este hecho constituye en sí una justificación suficiente para que la Fed mantenga invariables las tasas, según la mayoría de los analistas.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, al término de la reunión, indicó en su comunicado que sigue vigilante ante los riesgos de presiones de inflación, y que aplicará los ajustes que crea necesarios para controlar los aumentos de precios sin asfixiar el crecimiento económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_