La OPA de la familia Ballvé consigue el 63,6% del capital de Telepizza
La OPA lanzada sobre Telepizza por la sociedad Carbal que está vinculada al presidente de la cadena de comida rápida, Pedro Ballvé y los fondos de capital riesgo Permira ha conseguido el 63,6% del capital social de la compañía, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía de comida rápida se ha mostrado favorable a la oferta lanzada ya que considera que se descartaran cambios en la política laboral o en el equipo directivo
La cadena de comida rápida ha mostrado su conformidad con la operación y ha declarado que "la oferta ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente, representativas del 49% del capital social". Asimismo, el consejo de la compañía ha resaltado el hecho de que los oferentes hubieran manifestado su intención de mantener una línea de continuidad respecto a la actividad y la estrategia que desarrolla y descartaran cambios en la política laboral o en el equipo directivo. Por todo ello, el consejo se ha mostrado favorable a la OPA, "considerando tanto el interés de accionistas y obligacionistas de la empresa como de sus restantes grupos de interés relacionados (trabajadores, franquiciados y consumidores)".
Concretamente, la OPA formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) ha sido aceptada por los titulares de 168.661.928 títulos, lo que representa el 63,6% del capital social citado. Este porcentaje se elevará hasta el 86,2% incluyendo las acciones que serán transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta. De la misma manera, los titulares de 35.858 obligaciones convertibles han aceptado la propuesta de compra sobre Telepizza, que representan el 28,6% de las obligaciones convertibles en circulación a las que se dirigió la OPA.