_
_
_
_
Proyectos

Aumentar las reservas en Perú y en el Magreb

Los proyectos integrados de Repsol y Gas Natural en el negocio del gas tienen solidez. Desde la llegada de Antonio Brufau a la cúpula de la compañía petrolera la colaboración en este campo ha aumentado. Las dos sociedades están desarrollando dos proyectos integrados en Argelia (Gassi Tuoil y Gassi Chergui). Además han firmado un acuerdo con el gobierno nigeriano para la construcción de una planta de licuefacción en el país africano con una capacidad de 7 bcm anuales.

El pacto en el que denominan negocio del upstream, incluye la gestión hasta ahora de 11 buques metaneros. Esta colaboración, según aseguran en el sector, les permite beneficiarse de los posibles aumentos del precio del gas al contar con intereses en un proceso que pasa por la extracción, la licuefacción y el transporte de esta materia prima

Gas Natural, presidida por Rafael Vilaseca y uno de las empresas de referencia en el sector gasista español, cuenta con una buena posición en el mercado internacional de gas natural licuado con un transporte hacia España que va desde los gasoductos hasta los buques metaneros. Ahora quiere aumentar su músculo en este campo.

Repsol, por su parte, tiene previsto un importante desarrollo de su negocio del gas en Perú. La compañía controla el 20% del capital de Perú LNG, una sociedad que va a construir una planta de licuefacción al sur de Lima y que supondrá una inversión de más de 2.500 millones de euros. Repsol tiene el 10% del yacimiento Camisea situado en el país andino y también participa en el capital Transportadora de Gas del Perú.

Negocios conjuntos

¦bull; Argelia es uno de los países donde Repsol YPF y Gas Natural tiene negocios conjuntos en el sector del gas. También participan en una planta de licuefacción que se va a construir en Nigeria en colaboración con la administración de este país africano

Archivado En

_
_