_
_
_
_
Revista de prensa

Interferencia romana

Tras la dimisión de Marco Tronchetti como presidente de Telecom Italia, el diario económico Il Sole 24 Ore publicó unas declaraciones suyas en las que manifestaba que 'es imposible vivir en un país donde el primer ministro dice una cosa y hace otra'.

La frustración de Tronchetti surge de la experiencia. Es demasiado difícil conducir el quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa teniendo a tu jefe de Gobierno sentado en el asiento trasero. Tronchetti se ha encontrado en este aprieto después de revelar su plan de rescate del grupo (...).

Para sobrevivir en un mercado cambiante, las compañías tienen que hacer ajustes. Pero al igual que el primer ministro francés, su homólogo Romano Prodi se comporta como si él supiera más sobre cómo dirigir la compañía que el propio equipo directivo (...).

Prodi, que gobierna con una muy estrecha mayoría, se descubre ahora en medio de una presión en Roma que pide su renuncia. La oposición y algunos miembros de su coalición quieren saber qué ha sucedido, y el primer ministro ha aceptado enfrentarse a un interrogatorio parlamentario. Jugar al fútbol político con grandes negocios puede resultar no haber sido una gran idea después de todo.

Archivado En

_
_