_
_
_
_
Compra

Bodegas Arco adquiere la enseña de vinos argentina Pacheco Pereda

El grupo bodeguero Arco ha comprado la marca de vinos argentina Pacheco Pereda. Con esta operación, la compañía española pretende consolidar su presencia en el país sudamericano, donde está presente desde hace diez años. La adquisición ha supuesto un desembolso de, aproximadamente, 10 millones de pesos (unos 2,5 millones de euros), según ha explicado el consejero delegado de Arco, Víctor Redondo.

El grupo bodeguero ha realizado esta operación a través de su filial Bodegas Hispano Argentinas. Hasta ahora, la enseña Pacheco Pereda era propiedad del empresario Eduardo Lavaque y ya era elaborada en uno de los centros de producción del grupo bodeguero español. Dentro de la transacción, también se incluye la venta de la marca Inmensidad, de menor penetración de mercado y un nivel de precios inferior.

Pacheco Pereda incrementará en más de 500.000 las botellas que Arco comercializa en el país sudamericano. De esta manera, alcanzará los tres millones de unidades a través de esta marca y de otras dos enseñas: Marqués de Griñón y Martins. A partir de ahora, el objetivo de la compañía es absorber la adquisición y desarrollar el mercado del vino en Argentina. Un país que representa el 2% del negocio del grupo.

El grupo bodeguero Arco entró en el país latinoamericano en 1996, con la creación de Bodegas Hispano Argentinas, donde la firma española controlaba el 51% del capital. El 49% restante era propiedad del grupo Norton, en el que participaba la firma Swarovski. Dos años después, Arco adquirió el porcentaje de Norton para hacerse con el 100% del capital.

En España, el grupo bodeguero está inmerso en el desarrollo de su filial Haciendas de España. Se trata de una red de hoteles rurales de pequeño tamaño y alta gama que la compañía sitúa en fincas donde también elabora vinos de autor. El objetivo del grupo es alcanzar los 10 locales en España durante el ejercicio 2008, para lo que tiene prevista una inversión de 100 millones de euros. Dentro de este proyecto se incluye la apertura de tres establecimientos de enoturismo en La Rioja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_