_
_
_
_
Adquisición

Cie Automotive compra el 52,6% de la brasileña Durametal

Cie Automotive ha cerrado la compra por 19 millones de euros del 52,6% del capital de la compañía brasileña Durametal, que cuenta con una plantilla de 400 personas.

La operación, según fuentes de Cie Automotive le permitirá reforzar su posición en el mercado brasileño, potenciar su entrada en el mercado de Estados Unidos y añadir nuevos productos como la fundición de metales y realizar su mecanización.

Durametal, que espera facturar en 2007 unos 45 millones de euros frente a los 31 de la actualidad, se dedica a la fabricación de tambores de freno, cubos de rueda y discos de freno para clientes como Mercedes, Scania, Volvo, Ford o el grupo Volkswagen.

La adquisición se ha instrumentado a través de la compra de parte de su participación a los actuales accionistas y a la suscripción de una ampliación de capital. Esta inyección de recursos servirá para dar un impulso la actividad de la sociedad.

En la actualidad el grupo Cie Automotive cuenta con siete plantas en Brasil tras su entrada en Durametal. En sus factorías brasileñas fabrica desde piezas de inyección de plástico, hasta elementos para las transmisiones y frenos de los vehículos, lo que le convierte en un grupo con instalaciones multitecnológicas.

El considerable crecimiento de Cie Automotive en los últimos cinco años se ha producido fundamentalmente mediante la adquisición de compañías ligadas al sector de automoción en diferentes países. También ha puesto en marcha nuevas instalaciones productivas en otros.

Expansión

¦bull; La compañía vasca tiene 35 instalaciones productivas repartidas en Europa, Brasil, México y China. Su plantilla con esta nueva adquisición alcanzará a final de año los 9.000 trabajadores. Su facturación superará los 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_