Nombramientos

Botín promociona al primer ejecutivo de su filial Openbank

Los cambios en la alta dirección del Santander continúan. La entidad presidida por Emilio Botín acaba de promocionar a la división de medios de pago del grupo a Pedro Alonso Gil, hasta ahora vicepresidente de Openbank y primer ejecutivo del banco por Internet del Santander. La entidad aún no ha decidido quién relevará a Alonso, que llevaba seis años en su puesto.

Este nombramiento se suma a los producidos en el mes julio. Entonces, cambió el máximo responsable de Abbey. Antonio Horta pasó a dirigir la filial británica del grupo. A finales de mes también se produjo la salida del director general de la división de medios, Pedro Mateache.

Desde los orígenes

SANTANDER 3,35 1,97%

El recién ascendido, Pedro Alonso, se sumó al proyecto de banca online de Santander -originalmente denominado Patagon-, en el año 2000, junto a Pedro Chicharro.

Alonso reportará a Ramón Telleache, director general del área de medios de pago de todo el grupo. Alonso tendrá el cargo de subdirector general adjunto, un puesto de mayor relevancia dentro del grupo que el anterior como vicepresidente de la filial online del grupo. La persona que ocupará su puesto en el banco por Internet se anunciará en los próximos días.

Alonso deja Openbank en la senda de los beneficios, después de múltiples reestructuraciones. El banco por Internet obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3,01 millones de euros, lo que supuso un incremento del 50,12% respecto a 2004. En el primer semestre de 2006 mantuvo esta tendencia, al ganar 1,42 millones de euros, un 53% más que un año atrás.