_
_
_
_
_
Automoción

La oferta de MAN valora a su competidor sueco Scania en 9.500 millones

El fabricante de vehículos industriales MAN lanzará una oferta a los accionistas de Scania la próxima semana. Así lo indicaba ayer el diario alemán Financial Times Deutschland, que también recogía en sus páginas que la oferta se realizará en metálico y con acciones propias, ofreciendo 440 coronas suecas (unos 48,4 euros) por título.

Con esta oferta, según apunta el diario alemán citando fuentes cercanas a la operación, la compañía sueca quedaría valorada en 9.500 millones de euros. Sin embargo, las acciones de Scania cayeron ayer un 0,47%, con lo que la capitalización de la empresa se situó en 84.050 millones de coronas suecas (9.110 euros).

Según el rotativo, MAN ya cuenta con la financiación necesaria para poder abordar la transacción que ya ha propuesto a los dos principales accionistas de Scania, Volkswagen y el grupo sueco Investor AB, con quien MAN quiere asegurar la operación antes de comunicarla al mercado. Por ese motivo, no está previsto que la comunicación oficial llegue antes del lunes. Por otro lado, el fabricante de camiones espera que la administración de Scania, que hasta ahora ha considerado todas las ofertas como 'no solicitadas', muestre más interés en iniciar conversaciones.

Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, controla el 18,7% del capital social de Scania y el 34% de las acciones con derecho a voto. El grupo Investor posee otro 19% de los votos. La firma de coches alemana ya ha indicado que estaría dispuesta a aceptar acciones por su participación como un primer paso y luego inyectar su propio negocio de camiones en el grupo resultante, probablemente, a cambio de más acciones. En el caso de que Volkswagen acepte la oferta de MAN, se convertirá en uno de los principales accionistas del que será el líder europeo en la producción de camiones.

MAN comunicó el miércoles su intención de hacerse con Scania para crear una plataforma de producción común y lograr un ahorro de costes en distribución por un valor que podría llegar hasta 500 millones de euros anuales. Su volumen de negocio podría alcanzar 20.000 millones de euros y daría trabajo a más de 78.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_