_
_
_
_
_
'Telecos'

Alierta niega interés en el móvil de Telecom Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta, quiso ayer dejar claro que no se encuentra entre sus objetivos hacerse con el control de la filial de telefonía móvil de Telecom Italia, TIM. 'No existe ningún interés en la división de móviles', aseguró el primer ejecutivo de la compañía, que presidió en Barcelona el consejo de administración de Telefónica en Cataluña.

Telecom Italia ha anunciado recientemente su intención de segregar TIM en una compañía independiente, con el propósito de venderla. Alierta restó importancia a los rumores que señalaban un posible interés de la compañía que preside argumentando 'que en operaciones de este tipo siempre aparece el nombre de Telefónica'.

Alierta sí reiteró, en cambio, la voluntad de Telefónica de adquirir el 100% de Vivo, la joint venture que tiene con Portugal Telecom en Brasil y de incrementar su participación del 5% al 10% en Chinanetcom, tal como ya avanzó la multinacional en su última conferencia con analistas celebrada el pasado mayo en Valencia.

Alierta, acompañado por el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, anunció que la compañía ubicará una universidad corporativa en la localidad de la Roca del Vallés (Barcelona). Su misión será la de formar cerca de 6.000 directivos procedentes de los 19 países en los que opera. La decisión fue tomada por el consejo de la empresa en Cataluña, al que se ha incorporado el director general de Telefónica España, Antonio Viana Baptista en sustitución de Luis Lada. Las instalaciones, que estarán operativas en 2008, ocuparán 17.400 metros cuadrados en una finca de 122 hectáreas, de las que alquilarán 10. Su propietario es la sociedad inversora Parc de Belloch. La universidad requerirá una inversión de 10 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_