_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las agencias apoyan que se controle la delgadez en pasarelas

La Asociación de Agencias de Modelos de España (AME) felicitó ayer a la Administración por ser éste 'el primer país que establece normas para las pasarelas' en materia de delgadez de las modelos, y señaló que apoyará 'cualquier acción encaminada a una regulación'. No obstante, al mismo tiempo, esta asociación aprovechó para precisar que 'una agencia de modelos actúa como representante de éstos y es un mero proveedor de los clientes'. Son ellos, dicen las agencias, quienes 'determinan la imagen que quieren dar en sus presentaciones' y después 'la agencia realiza la búsqueda que responda a esas características'.

La AME señala, por otra parte, que en cualquier caso 'no toda delgadez significa una malnutrición, ni el maquillaje una falta de salud' y que la nutrición 'es un problema social de mayor envergadura que no sólo existe en el mundo de los modelos y que no está provocado sólo como reflejo de esta profesión'.

Estas manifestaciones llegan después de que Pasarela Cibeles rechazara a un 30% de las modelos que desfilaron en la pasada edición, un anuncio que se produjo tras la reunión que la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, mantuvo el día 7 con agencias de modelos, representantes de la Asociación de Creadores de Moda y expertos en el ámbito de endocrinología y nutrición.

En la reunión se acordó que las modelos que desfilen en Cibeles presenten un índice de masa corporal entre un 18 y un 25% para difundir una imagen saludable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_