Bankinter remodela su organigrama y amplía su comité de dirección
Bankinter anunció ayer la remodelación de su comité de dirección, cuyo número de miembros se amplía de siete a nueve. Fuentes de la entidad aseguran que la nueva estructura pretende reflejar el perfil de negocio del banco, con el objetivo de que responda 'de manera más eficiente a los requerimientos actuales del mercado'.
En total, se incorporan cuatro nuevos directores generales: Jesús Marquina, responsable de medios; Lázaro de Lázaro, director de mercados y productos; Jacobo Díaz, director financiero y de relaciones con inversores; y Ana Peralta, directora de riesgos. Peralta es la primera mujer que entra a formar parte del órgano directivo de la institución financiera.
Todos ellos proceden del banco, en línea con la tradicional estrategia de Bankinter de potenciar la rotación interna dentro de la entidad y 'apostar por el talento y el desarrollo profesional'. En algunos casos, además, supone la incorporación de nuevas áreas en el comité de dirección.
Dos de estos cambios se deben a las vacantes dejadas por algunos miembros del comité que se han prejubilado. Se trata de Honorio Jiménez del Valle, director general del área de medios, riesgos y plataformas, y de Juan María Hernández, hasta ahora director general de la división de personas físicas. Con esta reorganización, la sección que dirigía Jiménez del Valle se desglosa en dos áreas.
Tras los nuevos nombramientos, permanecen en el comité de dirección de Bankinter el consejero delegado, Jaime Echegoyen; el secretario general y del consejo, Rafael Mateu de Ros, y los directores generales Carlos Ruiz-Jarabo (clientes y redes), Pablo de Diego (personas y desarrollo de negocios) y Fernando Alfaro (innovación).