El Monte atribuye el retraso del Banco Europeo de Finanzas al relevo de Caruana
El presidente de El Monte, atribuyó ayer a los relevos producidos en la dirección del Banco de España el retraso de la emisión del dictamen que debe publicar este organismo sobre la creación del Banco Europeo de Finanzas (BEF).
Pulido recordó que las seis entidades financieras andaluzas que están promoviendo el banco de cajas -Unicaja, El Monte, Cajasur, Caja Granada, Caja San Fernando y Caja de Jaén- 'continúan esperando, desde hace más de ocho meses, el visto bueno del Banco de España'.
El presidente de El Monte destacó que las cajas ya han aprobado y cuantificado su participación en el futuro banco. Unicaja y la entidad resultante de la fusión de El Monte y Caja San Fernando serán las mayores accionistas, con un 30% del capital cada una. Los demás dispondrán de participaciones del 15%, a excepción de Caja de Jaén, cuya presencia será 'residual'.
Respecto a la fusión de El Monte y Caja San Fernando, Pulido se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los trabajadores antes del 30 de septiembre. Está previsto que los consejos de administración de las dos entidades aprueben en esa fecha los estatutos de la caja fusionada. A continuación, se convocarán las asambleas para que se apruebe el documento.