Créditos

ING Direct abarata su hipoteca a euribor más 0,33 puntos

ING Direct considera que el filón de las hipotecas no está todavía agotado. La filial del holandés ING contraatacó ayer con la reducción del tipo de interés que aplica a su popular Hipoteca Naranja, al bajar su diferencial a 0,33 puntos, 0,12 puntos por debajo de la anterior referencia, lo que la sitúa como la hipoteca más barata del mercado. Bankinter, por ejemplo, ofrece en internet a sus clientes unas condiciones de euribor más 0,40 puntos.

El único requisito para acceder a este producto es tener abierta en la entidad online una Cuenta Nómina -ésta devuelve directamente el 2% del importe de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e internet- y tener contratado un seguro obligatorio del hogar con ING Direct. Las hipotecas también conservan una de las principales señas de identidad de ING: no cobrar comisiones a sus clientes.

El banco online desembarcó en España hace siete años con el lanzamiento de cuentas y depósitos de alta remuneración. Pero no fue hasta 2004 cuando entró en el mercado hipotecario, tras la ruptura de su alianza con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Las últimas subidas de los tipos de interés en la zona del euro han llevado a la entidad a mejorar también las condiciones de sus productos de pasivo. Su popular Cuenta Naranja ofrece ahora una remuneración del 2,65%, la más elevada del mercado, mientras que su depósito mensual para nuevos clientes o incrementos de saldo se encuentra situado en el 7%.

En total, ING Direct cuenta con más de un millón de clientes en España.

Fuerte crecimiento

La incursión de ING Direct en hipotecas en España ya está dando sus frutos. A finales de junio, la entidad gestionaba un volumen en este tipo de créditos de 4.200 millones de euros, con unos crecimientos trimestrales medios de unos 300 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En