_
_
_
_
Industria

El Ejecutivo de Vitoria cuestiona el cierre de la planta de Reckitt

Las instituciones vascas elevaron ayer el tono en el coro que se opone al cierre de la planta de Reckitt Benckiser en Vizcaya, una de las dos con las que cuenta en España. La consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre, solicitó una reunión de urgencia con directivos de la multinacional, mientras el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya, Ricardo Barainka, acusó al fabricante de productos de limpieza de anunciar el cierre con 'nocturnidad'.

De libro en el capítulo de las deslocalizaciones. Así definió Ana Aguirre la política de Reckitt de cerrar su planta en Güeñes (Vizcaya), clausura que supondrá la pérdida de 194 empleos. La consejera de Industria denunció el 'procedimiento y la forma' con la que la multinacional anunció el cierre y abogó por iniciar una ronda de conversaciones.

En una línea más dura, Ricardo Barainka manifestó que la planta 'gana dinero' pero que Reckitt Benckiser 'quiere ganar más'. Al coro institucional se sumaron los sindicatos, que se reunirán mañana con la multinacional.

Archivado En

_
_