_
_
_
_
_
Seguridad aérea

La CE intenta salvar el negocio de las tiendas aeroportuarias

Bruselas anunció ayer que en las próximas semanas limitará la cantidad de líquidos en el equipaje de mano, pero buscará fórmulas para preservar el negocio de las tiendas de los aeropuertos.

El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, anunció ayer que en las próximas semanas se aprobará un endurecimiento de las medidas de control de los equipajes de mano en los aeropuertos europeos.

Bruselas quiere limitar la cantidad de líquidos que los pasajeros pueden llevar en la cabina, aunque se excluirán de esa restricción las medicinas y los alimentos para bebés. La CE también asegura que productos de higiene como dentífrico, perfume o líquido para las lentillas escaparán sin problemas a los nuevos límites.

La medida responde a la supuesta trama terrorista desmantelada este verano en Londres, la cual, según el Gobierno de Tony Blair, planeaba explotar una decena de aviones en pleno vuelo mezclando líquidos transportados en la cabina.

Algunos países, como Reino Unido, eran partidarios de la prohibición total. Pero la patronal aeroportuaria había alertado a la CE sobre el impacto económico de una medida tan drástica.

Un tercio de los ingresos de los aeropuertos procede de las tiendas ubicadas en las salas de embarque, donde perfumes y bebidas alcohólicas figuran entre las principales ventas.

Barrot cree que la medida propuesta es 'proporcionada y equilibrada'.

Bolsas selladas en el 'duty free'

Bolsas selladas serán, probablemente, la solución que proponga la Comisión Europea para preservar el negocio de las tiendas aeroportuarias. El equipo del comisario europeo de Transporte, Jacques Barrot, indicó ayer que esa fórmula permitiría diferenciar claramente los líquidos que el pasajero transportaba al pasar el control de equipajes y aquellos con los que embarca en el avión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_