_
_
_
_
_
'Telecos'

El Gobierno italiano pide la dimisión del presidente de Telecom Italia

El ministro italiano de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, solicitó ayer la dimisión del presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti por el plan de reestructuración que quiere llevar a cabo en la compañía.

Di Pietro, además de pedir la dimisión del principal dirigente de la empresa, acusó a todo el equipo directivo de ser 'especialistas en ingeniería industrial'. El ministro recordó unas declaraciones de Tronchetti, según las cuales la fusión entre Telecom Italia y TIM crearía valor. Sin embargo, para Di Pietro 'el único efecto de la operación ha sido cargar a Telecom con más deuda'.

En sus declaraciones apunta también que la decisión de separar las dos divisiones no está justificada por ningún motivo. Califica la medida de 'irracional', ya que el de ahora, es el mismo equipo directivo que abogó por la fusión.

La compañía especificó el lunes que no tiene intención de vender inmediatamente la división de móviles, que a principios de año tenía un valor en el mercado de 47.000 millones de euros, pero que estudiará todas las ofertas que surjan.

Por otro lado, Di Pietro ha pedido que el Gobierno italiano haga uso de la acción de oro para impedir que la división de telefonía móvil de la italiana acabe en manos extranjeras. 'La acción de oro es necesaria, pero no suficiente', indicó el titular de la cartera de infraestructuras.

Por su parte Tronchetti, presidente de la firma Pirelli, uno de los mayores accionistas de Telecom Italia, garantizó ayer al primer ministro, Romano Prodi, que la compañía continuará bajo control italiano.

Huelga a final de mes

Los sindicatos representantes de los trabajadores de Telecom Italia han convocado una jornada de huelga que tendrá lugar a finales de este mes. Además, han anunciado nuevas movilizaciones contra el plan de reorganización que lleva a cabo la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_