_
_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc repartirá en dividendos la mitad de sus beneficios

La junta de accionistas de Astroc acordó ayer repartir un dividendo a cuenta de los resultados de 2006 de 0,24 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 29,5 millones de euros, prácticamente la mitad de los beneficios declarados por la compañía en el primer semestre de este ejercicio. Según Palomero, si se cumplen las previsiones de para el final del año, la compañía aprobará un nuevo reparto que irá en la misma línea de repartir la mitad de los beneficios que obtenga.

Astroc, dedicada a la gestión de suelo para su posterior venta a promotores, cerró los seis primeros meses con un beneficio neto de 61,9 millones de euros. Según explicó el consejero delegado, Jon Palomero, la intención de Astroc es 'cumplir con el compromiso que adquirimos cuando salimos a Bolsa de ser líderes en el pago de dividendos en el sector inmobiliario'.

La compañía que preside Enrique Bañuelos se encuentra en estos momentos en un proceso de expansión por toda España, con la compra de suelo urbanizable. Sin embargo, según señaló Palomero, Astroc puede permitirse ese fuerte reparto de dividendos sin que por ello tenga problemas de caja. 'La tesorería actual de la empresa es de 140 millones de euros, a lo que hay que añadir el bajísimo endeudamiento que tenemos, lo que, en caso de ser necesario, nos permitiría un elevado apalancamiento, aunque no es la política de la empresa', dijo el consejero delegado.

Palomero señaló que esta política de dividendos unida a la elevada revalorización de la acción, que ha multiplicado por tres su precio de salida demuestra la solidez de la compañía. 'El mercado ha confiado en nosotros, y a pesar de que exista una ralentización en la construcción, los perjudicados serán los que han entrado en el sector sin ser profesionales, mientras que las empresas especializadas saldremos beneficiadas porque no jugamos con la especulación', señaló Palomero.

Astroc gestiona seis millones de metros cuadrados en la Comunidad Valenciana y en Baleares y busca suelo en Madrid, Barcelona y Andalucía.

Bañuelos seguirá vendiendo

Enrique Bañuelos, presidente y máximo accionista de Astroc, sacó a Bolsa únicamente el 25% del capital, aunque se comprometió a dotar de mayor liquidez al valor. En los meses que lleva cotizando, Bañuelos se ha desprendido de otro 6%, con fuertes plusvalías, y su intención es ir reduciendo paulatinamente su participación hasta algo más del 50% en un año, según confirmó Jon Palomero.En la junta de ayer, la primera desde que cotiza, Astroc aprobó también el nombramiento de nuevos consejeros. Yago Enrique Méndez y Carmen Godia, en representación de Corporación Caixa Galicia y la sociedad G3T, respectivamente. Ambas sociedades tienen el 5% del capital. Cristina de Uriarte, directora del Departamento Jurídico de Riva y García, se ha incorporado como consejera independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_