_
_
_
_
_
Aerogeneradores

Gamesa firma su mayor contrato en China por más de 240 millones

Gamesa suministrará 601 aerogeneradores a la empresa china Longyuan Electric Power por un precio superior a los 240 millones de euros. La española inaugura hoy su primera fábrica en China.

Gamesa consolida su expansión y peso internacional. El grupo industrial español anunció ayer la firma de un contrato con la china Longyuan Electric Power por un importe superior a los 240 millones de euros. La empresa suministrará 601 generadores eólicos para su instalación en parques situados en diferentes provincias chinas. Producirán una potencia total de 510,85 megavatios (MW).

Para la empresa, 'este el mayor compromiso de venta de equipos eólicos hasta la fecha'. El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores sin torre, la supervisión del montaje y su puesta en marcha. Además, Gamesa proveerá a la compañía china de servicios de operación y mantenimiento de los equipos durante dos años.

La entrega de los generadores, de 850 kW cada uno, comenzará a finales de este año. Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores contribuirá a reducir los gases contaminantes en la atmósfera. Evitarán la emisión de más de 766.725 toneladas de CO2 al año.

El grupo industrial español es el principal proveedor de aerogeneradores del país asiático, con 1.200 MW contratados en China hasta la fecha. Posee un 35% de la cuota de mercado a finales del año 2005, según el BTM, informe de referencia para la industria de generación eólica. El Gobierno chino se marcó como objetivo llegar a los 30.000 MW eólicos instalados en 2020. En 2005, el país asiático tenía instalados 498 MW.

Para reforzar el crecimiento de la empresa en China, Gamesa inaugura hoy su primera planta de producción en Tianjin, al este del país a sólo 130 kilómetros de Pekín. La planta se encargará del ensamblaje de las cabinas de los molinos de viento, llamadas técnicamente nacelles.

La planta ocupa una parcela de 40.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad productiva de 700 MW anuales y podrá fabricar 820 aerogeneradores.

Gamesa planea construir, en una segunda fase de expansión, otro centro productivo en Tianjin para la construcción de palas. En una tercera fase, tienen previsto abrir otros centros de fabricación de componentes.

El gigante asiático, base del desarrollo exterior

China, junto con EE UU, se ha convertido en el pilar del desarrollo internacional de Gamesa. De hecho, la compañía española es el principal suministrador de aerogeneradores del país asiático. En EE UU, la empresa presidida por Guillermo Ulacia dispone de cuatro centros de producción.En el año 2005, el 46% del beneficio de Gamesa provino de los mercados extranjeros, una cifra que pretende aumentar hasta el 60% en el ejercicio 2008. Actualmente, la compañía está presente en 19 países con 7.500 MW instalados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_