Man ultima la compra de Scania para ser líder europeo en camiones
El fabricante alemán de camiones Man ultima una oferta por la firma sueca Scania. La operación dará lugar al mayor productor del sector en Europa, con un volumen de negocio de 20.000 millones de euros. Los detalles de la compra podrían concretarse la próxima semana.
En un escueto comunicado, el fabricante alemán de camiones Man confirmó ayer su interés por hacerse con su competidor sueco. La unión de las dos compañías es 'convincente', según reconoce el productor germano.
Sin embargo, habrá que esperar a la próxima semana para conocer más detalles de la operación, ya que será entonces cuando Man publique un comunicado 'más amplio' sobre sus planes. La unión de los dos fabricantes dará lugar al mayor productor de camiones de Europa, 'creando una plataforma de crecimiento rentable', afirma Man. La nueva compañía alcanzaría un volumen de negocio cercano a los 20.000 millones de euros y una plantilla de más de 78.000 empleados.
Man despejó ayer dudas en respuesta 'a las especulaciones de la prensa'. De hecho la compañía sueca, se vio obligada a reconocer previamente que existían 'elementos razonables para considerar que Man presentará una oferta por la compañía'. 'Este hecho fue notificado al mercado de valores de Estocolmo en la mañana del martes que decidió suspender la cotización de las acciones de Scania a iniciativa propia', señala la compañía escandinava.
El principal accionista de Scania es Volkswagen, con el 34% de las acciones con derecho a voto. El presidente de la firma alemana, Bernd Pischetsrieder, recoció a principios de mes que pretendía jugar un papel activo en la consolidación del sector de vehículos industriales y descartó una posible desinversión en Scania. Las acciones de la firma sueca cerraron ayer con una subida del 8,3% con lo que su valor de mercado alcanza los 84.400 millones de coronas suecas (más de 9.000 millones de euros).