_
_
_
_
_
Construcción

La contratación de las constructoras en el extranjero crece un 37%

Por áreas geográficas, la Unión Europea sigue siendo el principal foco de atención para lograr nuevos contratos. Acapara el 60% de los contratos conseguidos en 2005, que aumentaron en volumen un 12%, hasta 3.023 millones.

Le sigue en importancia América del Sur, con 23% del total, y América del Norte, con un 9%. El avance en EE UU, es cada vez mayor por el impulso a la obra civil en el país. El valor de las contrataciones se multiplicó prácticamente por cuatro, hasta 461 millones. De hecho, esta área se presenta ahora como un verdadero filón, especialmente en concesiones por parte de las administraciones a las empresas privadas. En cuanto al resto de zonas, Australia, África y el resto de Europa representan el 7%. En la facturación, el reparto geográfico es muy similar con la UE como principal mercado, seguido por América del Sur.

'La contratación seguirá creciendo a buen ritmo este año, a la luz de los datos del primer semestre', apunta Alicia Revenga, responsable del área internacional de Seopan.

Uno de los mercados más provechosos ha sido Irlanda, Sacyr y FCC lograron en julio la construcción y gestión de la autopista N6-Galway-Ballinasloe con una inversión de 350 millones. Mientras, ACS y Ferrovial se han adjudicado ya dos cada una. La constructora que preside Florentino Pérez logró en enero la N25 Waterford Bypass por 360 millones de euros y hace un año inauguró la Dundalk Western Bypass (150 millones). Mientras, la constructora que controla la familia Del Pino opera desde diciembre la N4/ N6 (328 millones) y ha sido elegida para la M3 Clonee-norte de Kells (600 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_