_
_
_
_
_
Recurso

La Audiencia rechaza la petición de Cresa de paralizar las opas sobre Metrovacesa

La Audiencia Nacional rechazó ayer el recurso presentado por la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, en el que demandaba paralizar el proceso de ofertas públicas de adquisición de acciones (opas) actualmente abierto sobre esta compañía.

De esta forma, los tribunales dan 'vía libre' para que siga adelante el proceso por el que hasta el próximo miércoles día 20 los socios de Metrovacesa podrán optar por vender sus títulos a las dos opas formuladas sobre la inmobiliaria actualmente vigentes.

Por un lado, la oferta presentada por los Sanahuja se dirige a un 26% del capital social de la empresa y propone un precio de 78,10 euros por acción. Por otro, la formulada por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio, Juan Bautista Soler, que se extiende a un 26% del capital de la compañía a 80 euros por acción.

Los dos grupos contendientes han iniciado ahora una campaña mediática para defender sus respectivas ofertas. El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, inició el jueves la suya que ha lanzado sobre la compañía, que compite con la anteriormente presentada por el primer accionista de la compañía, la familia Sanahuja.

Esta familia también pretendió iniciar ayer una campaña similar de anuncios que finalmente no pudo insertar por no contar con el perceptivo permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informaron en fuentes próximas a los Sanahuja.

Finalmente logró la luz verde del regulador ayer mismo y desde hoy aparecen ya en varios medios de comunicación inserciones publicitarias en las que pretende convencer a los accionistas de Metrovacesa de lo beneficioso de acudir a ambas debido a que por ser ambas ofertas parciales el funcionamiento del prorrateo puede llevar a los inversores a aprovechar la circunstancias y acudir a ambas para maximizar sus plusvalías.

Por su parte, Rivero asegura que su oferta es 'la mejor y más beneficiosa' para el accionista porque, además de contar con el mayor precio, otorga la posibilidad de vender un mayor número de acciones y asegura la continuidad en la gestión y evitando así 'dejar el control efectivo de Metrovacesa en manos de un accionista que no ha manifestado su estrategia de gestión y futuro para la compañía'.

Ayer mismo, fuentes de Metrovacesa aseguraron, sin concretar cuáles, que tres cajas de ahorros que el pasado 4 de agosto anunciaron su decisión de vender parte de su participación en Metrovacesa a la opa de Rivero, han decidido mantenerse en el capital y apoyar las gestión de la presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_