_
_
_
_
_
Aerolíneas

Clickair confía en que Iberia se encargue del 'handling' en el aeropuerto de El Prat

La compañía de bajo coste Clickair confía en que los servicios de asistencia en tierra, el denominado handling, pueda realizarlos Iberia en el aeropuerto de El Prat, según explicó ayer su director general, Alex Cruz. 'Hasta que se nos comunique lo contrario tenemos el servicio de tierra, contratado con Iberia, ya que nos hizo una oferta atractiva para la mayoría de los aeropuertos en los que operaremos', apuntó el directivo, que compareció por primera vez ante los medios.

El Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre si Iberia podrá realizar este servicio directamente, ya que no tiene una participación mayoritaria en Clickair. Iberia se reparte a partes iguales junto a otros cuatro socios el 100% del capital. Cruz puntualizó sin embargo que si la aerolínea de bandera no puede asistir a Clickair 'negociaremos con quien sea'.

Clickair, que empieza a operar el próximo 1 de octubre, ha vendido más de 50.000 billetes y prevé alcanzar los 100.000 antes de finales de semana.

Los planes de la compañía no pasan por establecer rutas con Madrid. 'No nos resulta atractiva ya que existen muchísimos operadores. Hay mucha oportunidad de crecimiento en Barcelona', apuntó Cruz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_