El barril de Brent baja de 63 dólares y alcanza mínimos desde marzo
El precio del petróleo sigue cayendo y ayer alcanzó un nuevo mínimo. El barril de Brent, de referencia en Europa, llegó a cotizar a última hora del día por debajo de los 63 dólares, el nivel más desde el mes de marzo.
Este descenso coincidió ayer con la publicación del informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en el que revisó a la baja las previsiones de consumo mundial de petróleo para 2006 y 2007, por correcciones en la demanda de Estados Unidos y México.
La AIE calcula que el consumo mundial de crudo será de 84,7 millones de barriles diarios durante este año, lo que supondrá 1,1 millones de barriles más que en 2005, pero 100.000 barriles menos que lo estimado por la misma organización en agosto. Para 2007, prevé un incremento de 1,5 millones de barriles diarios hasta 86,2 millones, es decir, 160.000 barriles menos de lo augurado el pasado mes.
La AIE se mostró prudente al interpretar la caída del precio del petróleo y no descartó que se trate de 'una mera pausa' antes de que se reanude la tendencia al alza.