_
_
_
_
_
Censo

Madrid 'encuentra' a 50.583 inmigrantes que el INE borró de sus estadísticas en julio

Los consejeros de Economía e Inmigración de Madrid, Fernando Merry del Val y Lucía Figar, presentaron ayer un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Madrid, en el que se ha 'encontrado' a 50.583 de los 184.193 inmigrantes que el Instituto Nacional de Estadística borró de sus estadísticas en julio.

El conflicto viene desde diciembre de 2005, fecha en la que el INE dio un plazo de seis meses a las autonomías para que actualizaran el número de inmigrantes empadronados. Los que no hubieran renovado su solicitud de empadronamiento, quedarían fuera de las estadísticas.

Seis meses después, el INE eliminó a 184.193 inmigrantes en Madrid. La Consejería de Hacienda lo calificó como injusto y calculó que ese descenso de población tendría un coste de 200 millones, ya que la población total y la población inmigrante son los dos factores decisivos para establecer el reparto de los impuestos estatales y de los fondos para la inmigración.

Los 50.583 aparecidos se han localizado, según Figar, cruzando fuentes de información (solicitud de tarjeta sanitaria, altas en la seguridad social, tarjetas de transporte o número de hijos escolarizados) de la población inmigrante y se espera seguir localizando más población antes de que el Consejo de Empadronamiento fije de forma definitiva en su próxima reunión, prevista para octubre, la población del censo a 1 de enero de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_