_
_
_
_
_
Automoción

GM estudia volver a emitir deuda

El fabricante de automóviles General Motors estudia volver a emitir deuda por primera vez en dos años, después de que un grupo de fondos de capital riesgo haya comprado una participación en General Motors Acceptance Corporation, la filial financiera de la compañía de automoción.

El retorno al mercado de deuda significaría que ha mejorado la confianza de los inversores en la compañía, después de que en mayo de 2005 la calificación crediticia de los bonos que emite la empresa fuera rebajada a lo que se conoce como deuda basura o no apta para la inversión.

El precio de la deuda de General Motors que no ha vencido todavía se ha disparado en los últimos 12 meses. El diferencial entre el tipo interno de la deuda pública y el de la deuda de General Motors con vencimiento en 2031, emitida al 8%, ha descendido a su nivel más bajo en cinco años. El rendimiento de la deuda se mueve de manera inversa al precio.

Los analistas esperan que la compañía recupere el grado de inversión para finales de año gracias a la reestructuración que está llevando a cabo el consejero delegado, Rick Wagoner. Las cuentas de General Motors se han visto muy erosionadas por la competencia y por el descenso de ventas debido a la subida del petróleo. Moody's y S&P rebajaron la calificación de la deuda en 2005 a nivel basura.

Archivado En

_
_