El Ibex salva los 12.000 puntos por Telefónica
El Ibex salvó los 12.000 puntos. La Bolsa española no pudo evitar la corriente vendedora que dominó en los mercados europeos ayer pero logró mitigar las caídas. El repunte de Telefónica y la caída del precio del petróleo durante la sesión europea fueron decisivos. El Ibex cayó un 0,22% y concluyó en 12.055,2 puntos.
El sector de telecomunicaciones puso la nota positiva en una sesión marcada por las ventas. La especulación sobre el futuro de Telecom Italia sirvió para dar alas al sector. La expectativa de que la italiana venda su negocio de móviles desató las quinielas sobre futuros procesos de concentración. Y el sector repuntó el 1,23% ante el previsible interés del capital riesgo por este área de negocio. Telefónica, beneficiada también por un informe de Merrill Lynch, repuntó el 0,92% y evitó los números rojos en el Ibex. Metrovacesa, en pleno proceso de opa, repuntó el 3,3%, mientras que Sogecable, con un alza del 1,5%, también estuvo entre los ganadores.
La caída del precio del petróleo alejó a los inversores de las petroleras y el sector europeo fue uno de los más afectados, castigo que también acusó Repsol (-1,09%).
En Wall Street, el aniversario de los atentados terroristas apenas incidió en la sesión. Y las subidas leves dominaron tanto en el Dow Jones como en el Nasdaq.