_
_
_
_
_
Vocación

BBVA aspira a estar entre los 10 primeros bancos del mundo

BBVA tiene la vocación de figurar entre los grandes grupos bancarios del mundo. Así lo hizo saber ayer el presidente del grupo, Francisco González, durante un encuentro con directivos de la entidad en Asturias. 'BBVA aspira a pasar de ser un muy buen banco a un banco excelente y convertirse en una de las 10 entidades de referencia globales', declaró el ejecutivo.

A lo largo del verano, el banco ha sido objeto de diversos rumores que le señalaban como posible objeto de compra por parte de algún gran grupo financiero internacional.

Durante su intervención, González sostuvo que la entidad que encabeza debe 'pasar de ser un grupo multinacional a un grupo global, de ser un banco de clientes a un banco de personas y de ser un grupo meramente financiero a ser un grupo de servicios'.

BBVA ya opera en 32 países, cuenta con 35 millones de clientes y 95.000 empleados. Implantado con fuerza América Latina, la entidad mira ahora hacia el mercado asiático y Estados Unidos, donde el pasado junio compró las entidades State National y Texas Regional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_