_
_
_
_
_
Conflicto

Ibersecurities da por ganadora a Jazztel en el juicio con Ya.com

Los espectadores han comenzado a tomar partido en la demanda de Ya.com y su matriz, Deutsche Telekom, contra Jazztel por el negocio del ADSL a particulares. Hoy empieza el juicio e Ibersecurities, por ejemplo, apoya plenamente a la compañía de Leopoldo Fernández Pujals, la denunciada.

La firma de Bolsa reconoce en su informe diario sobre valores que 'una decisión del juez dando la razón a Deutsche Telekom obligaría a revisar enteramente la estrategia de Jazztel centrada en clientes residenciales desde la entrada de su actual presidente, Fernández Pujals'. Sin embargo, considera que este escenario no se va a plantear. 'Damos muy pocas probabilidades a que esto ocurra', añade, con el argumento de que el pacto de no competencia firmado en 2000 entre Deutsche Telekom y Jazztel 'violaría las normas de competencia europeas y españolas'.

Pese a este escenario positivo, Ibersecurities mantiene su recomendación de venta sobre Jazztel, con el precio objetivo en revisión. Y no cree que un desenlace a su favor del juicio vaya alentar la cotización. 'No creemos que el mercado hay descontado en absoluto la posibilidad de que Jazztel pierda el juicio por lo que tampoco supondría un revulsivo para la acción en caso de ganar', asegura. La firma de Bolsa no se plantea la posibilidad de que la jueza opte por imponer una indemnización a Jazztel.

A la espera del juicio, la operadora se ha mostrado muy activa en los últimos días, con nuevos lanzamientos y estrategias. Jazztel anunció ayer que ha invertido 5,6 millones de euros en utilizar la tecnología Fibernet para elevar la capacidad de las líneas y reducir la necesidad de desembolsos en obras y conectividad. La compañía asegura que con este movimiento se ha ahorrado 23 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_