ADSL

Vodafone desembarca en el mercado de ADSL de Reino Unido de la mano de BT

El gigante de la telefonía móvil Vodafone confirmó ayer su desembarco en el disputado mercado británico de banda ancha para internet por la línea fija (ADSL), a través de un acuerdo con el ex monopolio de Reino Unido y antiguo competidor, BT.

Vodafone avisó en mayo de que planeaba ingresar en mercados adyacentes al negocio de las telecomunicaciones celulares. Ahora lo hace realidad con un nuevo servicio que estará en el mercado antes de fin de año. Este movimiento cristalizará primero en Reino Unido, pero Vodafone ya ha adelantado que puede dar servicios complementarios al móvil de ADSL en otros países, como España. Y es que la tendencia hacia al convergencia ha llegado incluso a un gigante celular siempre volcado en su negocio tradicional como Vodafone, que se ha dado cuenta de que al cliente hay que llegar con servicios integrales y completos, y no con tecnologías.

Esta política supone un reconocimiento de que los planteamientos adoptados a principios de siglo -encabezados por la segregación del negocio de móvil de BT o por la propia Vodafone, que se enorgullecía de ser un operador puro de móvil- han fracasado.

Vodafone no ha desvelado en qué consistirá su nueva oferta.