_
_
_
_
_
Fusiones

Iberdrola no ve posible una fusión con Gas Natural a causa del actual marco legal

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy en Santander que una fusión entre la eléctrica y Gas Natural "no es viable" en el "marco jurídico-regulatorio" actualmente vigente en España, que, según ha dicho, "hace imposible" la consecución de operaciones de fusión entre empresas nacionales.

Sánchez Galán ha negado haberse reunido en los últimos días con Ricard Fornesa, presidente de La Caixa, primer accionista del grupo catalán Gas Natural, para estudiar una posible fusión entre las dos compañías, según ha declarado hoy a los medios en Santander, donde participaba en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre "Desafíos energéticos del futuro".

El presidente de Iberdrola ha criticado de esta forma que la regulación en España ha "impedido" la creación de grandes empresas españolas, al "contrario" de lo que ha ocurrido en el resto de Europa. Sáncez galán ha señalado que "la única operación que se puede hacer en España es la compra de una empresa española por una extranjera", mientras que, como contrapartida, "es imposible hacer nada entre españoles".

De todas formas el presidente de la eléctrica ha querido dejar claro que la compañía "tiene recursos suficientes para abordar cualquier tipo de crecimiento", tanto orgánico como corporativo dentro y fuera de España. Sánchez Galán ha recordado que "salvo fuera de España, lo estamos haciendo todos los días", y ha indicado que "hoy mismo" se ha anunciado la compra de una empresa promotora de parques eólicos en Estonia.

Respecto a la comentada reducción de exigencias a la OPA de E.ON sobre Endesa, el presidente de Iberdrola no ha querido pronunciarse ya se ha limitado a decir que las desconoce y que "cuando lo vea tendré una opinión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_